.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2022
 

12022 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1203
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
7
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
416
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
20
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO DE COSTA RICA
171
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
105
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
127
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
49
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
10
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1190
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
17
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
8
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
29
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
12
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
48
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
27
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
15
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
21
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
28
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
116
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
23
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
28
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
77
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
42
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
40
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
24
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
8
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
27
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
27
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
10
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
10
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
9
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
20
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
22
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
11
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION OMAR DENGO
23
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
52
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
9
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
21
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
65
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
13
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
10
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
141
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
80
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
73
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
61
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
145
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
34
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
159
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
56
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
43
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL ALAJUELA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
42
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
31
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
40
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
12
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
57
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
33
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
55
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
42
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
23
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
46
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
182
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
24
MINISTERIO DE HACIENDA
132
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
90
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
97
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
22
MINISTERIO DE SALUD
60
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
75
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
47
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
86
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
44
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
23
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
21
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
37
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
42
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
90
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
28
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
37
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
48
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
27
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
26
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
77
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
69
MUNICIPALIDAD DE FLORES
32
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
31
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
61
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
28
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
28
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
56
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
29
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
43
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
32
MUNICIPALIDAD DE LIMON
42
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
32
MUNICIPALIDAD DE MATINA
31
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
27
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
33
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
28
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
38
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
34
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
39
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
42
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
21
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
43
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
31
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
48
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
88
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
92
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
31
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
40
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
53
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
52
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
24
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
34
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
28
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
34
MUNICIPALIDAD DE UPALA
37
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
24
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
1351
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
17
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
76
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
16
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
9
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
24
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
22
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
56
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
25
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
29
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
33
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
43
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
TEATRO NACIONAL
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
26
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
107
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
30
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
47
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
35
Tipo documental (43)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
724
AUDIENCIA
1423
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
293
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
AUTORIZACIONES VARIAS
198
CANONES
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
81
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
123
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
841
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
73
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
27
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
258
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
15
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
26
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
31
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
40
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
2306
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
34
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
32
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
72
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
634
PRESUPUESTO INICIAL
402
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
62
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
69
REPORTE DE AUDITORIA
30
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
192
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
49
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1431
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1400
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
11
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
991
ZONAJE
1
Procesos CGR (39)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2231
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
667
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
474
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
72
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
82
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
40
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
44
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
384
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
68
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
915
AUDITORIA FINANCIERA
81
AUDITORIA OPERATIVA
98
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
564
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
22
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
31
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
26
REFRENDO DE ADDENDUM
21
REFRENDO DE CONTRATOS
60
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1430
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
141
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
53
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
293
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
198
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1682
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2116
20/10/22, 13:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1288&cartelNo=20220901646&cartelSeq=00&cartelVersion=300920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 20/10/2022 13:04 Fecha/hora resolución 20/10/2022 13:08 * Procesos asociados Número documento 8072022000000467 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000061-0001102101 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento MPC DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE ALMACENAMIENT O DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE SUMINISTROS DE REPUESTOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000901 11/10/2022 07:59 MARCELAALVAREZ MUÑOZ CORPORACION UNIVERSOS DOS MIL UNO HACIA EL FUTURO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el once de octubre del dos mil veintidós, la empresa CORPORACIÓN UNIVERSOS DOS MIL UNO HACIA EL FUTURO SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No.2022LA-000061-0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 18/03/2024
Fecha emisión: 20/10/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 16281 07 de octubre de 2022. DJ-2200-2022 Señor Roy Rojas Chaves rojasroy058@gmail.com Estimado señor: Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con el artículo 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley N° 8422 –en adelante LCCEIFP-. Se refiere este Despacho a la gestión presentada en fecha 28 de setiembre de 2022, mediante la cual se solicita el levantamiento de la incompatibilidad, de conformidad con lo que establece en el artículo 18 y 19 de la LCCEIFP. Así las cosas, procede este órgano contralor a emitir las siguientes consideraciones: I.- ANTECEDENTES. El gestionante solicita el levantamiento de incompatibilidad, relacionado con el régimen de incompatibilidades y sus efectos establecidos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública y describe en su solicitud que es funcionario del Instituto Costarricense de Turismo desde el 17 de octubre de 2006, que en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 26 de mayo del 2020 fue nombrado en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico -en adelante INCOP-. Refiere también que esa entidad tiene como órgano Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rojasroy058@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica de desconcentración máxima la Junta Promotora de Turismo y que en razón del artículo 24 de la Ley 8461 (Ley Reguladora de la Actividad Portuaria) un puesto de la Junta Promotora de Turismo debe ser ocupado por un funcionario del INCOP y que bajo el acuerdo n.° 18 sesión n.° 4353 del 14 de setiembre del 2022 él fue nombrado en ese puesto. En virtud de lo anterior, el gestionante solicita analizar la circunstancias concretas, aún y cuando considera que no hay ...
Fecha publicación: 16/02/2023
Fecha emisión: 07/10/2022
Documento: 16281-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Año: 2022


] ...
Fecha publicación: 06/02/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº. 22698 15 de diciembre, 2022 DCA-3199 Señora Esmeralda Britton González Presidenta Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora: Asunto: Ampliación de oficio Nº 15968 (DCA-2718) de 30 de setiembre de 2022. Mediante el oficio de referencia, esta Contraloría General evacuó la consulta formulada por la Junta de Protección Social mediante oficio Nº JPS-PRES-314-2022 del 16 de agosto de 2022, en el cual se solicitó criterio en relación a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa (en adelante LCA) y su reglamento o la aplicación de la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP) a los contratos suscritos antes del 1 de diciembre de 2022, de frente a lo establecido en el Transitorio I de esta última ley. En el oficio Nº 15968 se concluyó que para definir el alcance del Transitorio I de la LGCP, respecto a los contratos iniciados antes de su entrada en vigencia, se debe determinar para cada caso concreto, si la aplicación de la nueva ley afecta los derechos adquiridos y las situaciones jurídicas nacidas de la relación contractual, lo cual se encuentra expresamente prohibido por el artículo 34 de la Constitución Política. Caso contrario, se podrá aplicar la nueva Ley, en el entendido que no existe un derecho a la inmutabilidad del ordenamiento jurídico, máxime en el caso de las normas de procedimiento o procesales, las cuales como se indicó en la cita doctrinal señalada en esa oportunidad, permiten la aplicación de la nueva legislación, siempre que se garantice que las partes tengan las mismas oportunidades que otorgaba la normativa derogada para ejercer su derecho de defensa y debido proceso. Además se indicó que, teniendo claros los aspectos por valorar para determinar el alcance de los Transitorios de la LGCP, era criterio de este órgano contralor que al no haberse emitido la Reglamentación de la ley por parte del Poder Ejecutivo, resultaba imposib ...
Fecha publicación: 18/01/2023
Fecha emisión: 15/12/2022
Documento: 22698-2022.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Aplicación de principios de contratación


23/12/22, 22:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1911&cartelNo=20221102334&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 23/12/2022 07:53 Fecha/hora resolución 23/12/2022 22:16 * Procesos asociados Número documento 8072022000000779 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000053-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí Descripción del procedimiento Equipo para procesamiento de residuos valorizables Municipales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000431 13/12/2022 15:02 RICARDO PACHECO CARRANZA DISEÑO CINCO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día trece de diciembre del dos mil veintidós, la empresa DISEÑO CINCO, SOCIEDAD ANÓNIMA S.A, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2022LA-000053-0032000702 promovida por la Municipalidad de Pococí. II.- Que mediante auto 8052022000001009 de las ocho horas cincuenta y un minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración el respectivo expediente administrativo de la contratación, lo cual fue atendido mediante oficio N° AAF-CP- 90-2022 de fecha veintiocho de noviembre de dos mil veintidós, en el cual la Administración señala que el expediente fue tramitado en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. ...
Fecha publicación: 14/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23029 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0557 Máster Paula Brenes Ramírez Directora de Gobernanza Digital MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Le remito el Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Asimismo, se le solicita, en su condición de destinatario de la disposición 4.7 emitida por la CGR en el citado informe de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que la disposición 4.7. del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá inici ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


INFORME N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GOBERNANZA DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO 2022 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 6 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Siglas 9 2. Resultados 9 Articulación para la gestión de incidentes de ciberseguridad 10 Falta de articulación para la atención del estado de emergencia por ciberataques 10 Gestión de incidentes de ciberseguridad en el sector público 12 Debilidades en la gestión oportuna de incidentes de ciberseguridad en el sector público 12 Ausencia de un modelo de gestión en el CSIRT-CR acorde con las necesidades en materia de ciberseguridad 15 Falta de certeza acerca de la continuidad en la gestión de la ciberseguridad posterior al estado de emergencia 18 3. Conclusiones 19 4. Disposiciones 20 A ALEJANDRO JOSÉ PICADO EDUARTE EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y A CARLOS ENRIQUE ALVARADO BRICEÑO EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 20 A CARLOS ENRIQUE ALVARADO BRICEÑO EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 20 A PAULA BRENES RAMÍREZ, EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DE GOBERNANZA DIGITAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 2 Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la gobernanza de la ciberseguridad del país responde al marco normativo y prácticas aplicables, en procura del establecimiento de roles y trabajo conjunto para la continuidad de la gestión pública y los servicios. El periodo analizado comprendió entre el 1 de ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23032 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0559 Licenciado Giovanni Monge Guillén Auditor Interno MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Para su conocimiento, remito copia del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área JRGC/LBL/mcmd Adjunto: : Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR G: 2022002722-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-12-20T17:00:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23033 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0560 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Para su conocimiento, remito copia del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área JRGC/LBL/pmt Adjunto: : Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR. Expediente G: 2022002722-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-12-20T17:01:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23028-2022  |  23032-2022